CONVOCATORIA PARA PRESENTACIONES (ES)

Horizontes Emergentes

31 Mayo – 2 Junio // Atlanta, Georgia, EE UU

La Red de Estudios Anarquistas de Norte América (NAASN) convoca a las presentaciones para nuestra décima conferencia que se llevará a cabo el 31 de Mayo, 1 y 2 de junio de 2018 en Atlanta, EE UU. Ubicado en las estribaciones de las montañas de los Apalaches, Atlanta está situado en la intersección de las tierras bajas y los bosques del sureste. Desde el Ferrocarril Subterráneo al Movimiento por los Derechos Civiles, y desde “Occupy Atlanta” hasta “OccupyICE”, la historia de Atlanta se define por los movimientos de liberación, antiestatista, Poder Negro, anti-gentrificación y anti-prisión. Atlanta también ha sido un centro de historia y erudición Afro-Americano en los Estados Unidos.

El tema de la conferencia, “Horizontes Emergentes”, invita a las contribuciones que examinan críticamente, exponen y alientan proyectos de la construcción del mundo y transformación social. Los horizontes son el límite de la percepción como las líneas referenciales que orientan el movimiento y la geografía. De la misma manera, los proyectos de cambio social y político tienen objetivos aspiracionales de construir nuevos mundos y nuevas realidades. Al seguir este tema, la conferencia de este año nos invita a pensar más allá de los límites de lo que nosotrxs, académicxs, activistas y militantes percibimos y comprendemos como una lucha revolucionaria en el pasado, presente y futuro. ¿Cómo se forma la resistencia? ¿Cuáles son los contornos del mundo en que vivimos? ¿Cómo podemos ampliar nuestras percepciones y prácticas para moldear nuestro presente e imaginar nuestros futuros? En resumen, ¿qué hay en el horizonte?

De todos modos, de acuerdo con el espíritu abierto y fluido del anarquismo, no limitamos la convocatoria a temas de discusión específicos, sino que alentamos a las presentaciones a abordar las diversas materias históricas, contemporáneas y utópicas.

NAASN da la bienvenida a trabajos que examinen asuntos sobre etnicidad, género, sexualidad, culturas juveniles y urbanas; y a estudios que crucen distintas disciplinas y campos tales como la filosofía, teoría política,psicología, musicología, estudios literarios, antropología, sociología, geografía,estudios raciales críticos, estudios queer y trans, estudios sobre el trabajo, estudios sobre discapacidad, diseño gráfico y artes plásticas. También animamos a aquellos estudiosos de las ciencias duras y otros campos, que encuentren influencias o relevancia anarquistas en su propio trabajo.

Presentaciones anteriores han incluido: las luchas populares, los movimientos sociales y campesinos, la descolonización y el resurgimiento indígena, fronteras imperialismo, racismo, violencia policial, tortura, vigilancia, tecnología; así como biografías, historias orales, historiografía, y subculturas anarquistas.

Buscamos incluir las voces de activistas, militantes, artistas y académicos; NAASN es una red comprometida con la producción del conocimiento, tanto dentro de los muros institucionales como fuera de ellos. Estamos particularmente interesados en incluir voces y perspectivas marginadas, e incitar el derrumbamiento de barreras entre disciplinas, así como entre lo académico y lo no-académicoo incluso lo anti-académico. Desde las calles hasta el escritorio, animamos a todos aquellos interesados en la práctica del anarquismo o a todo anarquista a enviar su propuesta.

NAASN tiene el propósito de ser un espacio donde la disciplina y la resistencia pueden converger en la Isla Tortuga/”Norte América”. ¡Las presentaciones de grupos, papeles individuales, talleres, presentaciones de libros, y formatos alternativos serán considerados con agrado!

 

ENVÍO DE PROPUESTAS + PREGUNTAS

Los envíos de propuestas para la conferencia, o preguntas, deberán ser dirigidos al comité organizador de NAASN 2018: naasn2019@protonmail.com

Por favor incluye en tu envío:

  • Un resumen de tu propuesta, no mayor a 300 palabras.
  • Una biografía breve, no mayor a 150 palabras.
  • Los lenguajes en los que puedes presentar son: español, francés o inglés.(esto nos ayuda a planear la interpretación idiomática, ya que NAASN apoyará con intérpretes en vivo)
  • Asistencia. Somos conscientes de las barreras impuestas por la distancia y las fronteras. Si anticipas que no podrás asistir en persona, por favorindícalo en tu envío; si tu propuesta es aceptada, te invitaremos a enviar una presentación pre grabada que podrá ser reproducida durante la conferencia.
  • También te pediremos, probablemente, que estés disponible durante la conferencia para preguntas y respuestas a distancia, si la tecnología así lo permite.
  • Si tienes alguna idea de la extensión de tu presentación, siéntete libre deincluir el dato.Por ejemplo, 20 minutos vs 40 minutos. Intentaremos acomodarte, pero la duración de las presentaciones se verá afectada por elnúmero de sesiones o participantes.

Por favor envía tu propuesta antes del 15 de febrero de 2019. Nosotros responderemos a todas las propuestas antes del 28 de febrero de 2019.

 

HACER CONTACTO CON NAASN

Todas las dudas sobre la conferencia de 2019 deberán ser enviadas a naasn2019@protonmail.com . Si te es posible asistir durante la conferencia, particularmente como traductor o intérprete, por favor haznos saber, ¡te necesitamos!

Atención: las dudas sobre accesibilidad o seguridad son bien recibidas,ya sea que los asistentes presenten algo o no. La inclusión es importante para nosotros.

Para mayor información sobre la North American Anarchist Studies Network (Red de Estudios de Anarquismo de Norte América), o para suscribirse a la lista de correos de la red, te invitamos a visitar el sitio web www.naasn.org o wiki.naasn.org

Para donar al proyecto

Cuotas de inscripción opcionales ($ 25) para financiar el pasaje aéreo para aquellos sin financiamiento.

Por favor, corre la voz. Hasta pronto.